Los perfiles más demandados en el sector logístico en 2022

Los perfiles más demandados en el sector logístico en 2022

En España, el sector logístico y el transporte no para de sumar peso. Representando un 10% del PIB y gestionando más de 500 millones de envíos anuales, este segmento del mercado ya ha conseguido dar empleo a más de un millón de personas.

Si atendemos a la distribución geográfica, la Comunidad de Madrid sigue siendo líder indiscutible del sector, pues en su territorio concentra más del 80% de la facturación del país, 11 de las 14 mayores empresas del área de almacenaje y distribución y el 30% de las empresas de mensajería y paquetería.

El futuro del sector pasa por la adaptación al entorno digital para mejorar su eficiencia y productividad. Ese nuevo entorno de mejora continua y digitalización conlleva que se demanden nuevos perfiles con conocimientos específicos en los diferentes canales de clara expansión, como el comercio online, y también con formación técnica. Aunque algunos perfiles más tradicionales siguen siendo necesarios para el buen funcionamiento de la industria.

Analizando en detalle los profesionales más demandados de 2022 se encuentran los siguientes:

  1. Mozo de almacén
  2. Carretillero
  3. Gestor de stock
  4. Jefe de almacén
  5. Manipulador
  6. Repartidor
  7. Técnico de compras
  8. Técnico de exportación e importación
  9. Técnico de logística
  10. Técnico de operaciones

 

En Triangle Solutions RRHH somos expertos en este sector. Te ofrecemos soluciones de forma rápida y eficaz, potenciando tu productividad. Nos encargamos de todo: reclutamos, seleccionamos, contratamos y ponemos a tu disposición al candidato adecuado en el momento preciso. Gestionamos una BBDD propia con más de 2 millones de CV y colaboramos con los principales portales de empleo. Tenemos al candidato que buscas.

En Triangle tenemos el mejor talento, contamos con 706.673 CV en toda España. Realizamos pruebas de selección específicas, 1.700 procesos diarios, contamos con una formación personalizada de más de 150.000 horas, etc.

Si necesitas un reponedor/a, un mozo/a de almacén o un maquinista con urgencia, encontramos el candidato perfecto en 2 horas. Contacta con nosotros para informarte en info@trianglerrhh.es o en nuestra página web https://www.trianglerrhh.es/