Outsourcing ¿Qué es y cómo funciona?

Outsourcing ¿Qué es y cómo funciona?

Muchas empresas encuentran en el outsourcing un aliado a la hora de externalizar servicios.

La palabra outsourcing es un término proveniente del inglés, de la unión de out (fuera) y source (fuente), y que se puede traducir como subcontratación o externalización. Más concretamente, se refiere a cuando una empresa contrata los servicios de un tercero para desempeñar una o varias tareas específicas por un período de tiempo determinado.

Pero ¿para qué sirve el outsourcing realmente?

Externalizar ciertos servicios tiene muchas ventajas para una empresa, suponiendo una reducción de costes significativa, ya que al invertir en un esfuerzo puntual se deja como coste variable algo que hubiera podido convertirse en coste fijo.

Otras ventajas son el ahorro de tiempo y esfuerzo al no requerir de una etapa inicial de capacitación, la disminución del margen de error por contar con personal y tecnología especializada y, en definitiva, una mejora del rendimiento global de la empresa. Al incrementar la eficiencia de sus procesos, las empresas que subcontratan servicios gozan de una flexibilidad que les permite atender nuevas necesidades de sus clientes.

Las empresas pueden delegar tareas en diferentes niveles: tareas de un solo trabajador, tareas especializadas o procesos enteros.

Triangle Servicios Auxiliares es una compañía de outsourcing que desarrolla proyectos a medida en función de la actividad, de las características del servicio, de los recursos internos y externos necesarios y de los mecanismos de comunicación más eficaces.

Queremos que puedas centrarte en el núcleo de tu negocio dejándonos los servicios auxiliares a nosotros. Te ofrecemos soluciones a medida, bajo un proceso de mejora continua, adecuando en todo momento los recursos a tus necesidades y las del servicio.

Somos expertos en Automoción, Logística, Facility Services y Atención al Cliente. Nos adaptamos a las necesidades de tu empresa.

Si quieres más información visítanos en Triangle Servicios Auxiliares - Servicios Externalizados para Empresas : Triangle Servicios Auxiliares (trianglecee.org) o contacta con nosotros info@trianglecee.org