Los trabajos más demandados de turismo en 2021

Los trabajos más demandados de turismo en 2021

InfoJobs, plataforma líder en empleo en España, ha registrado en la categoría profesional de Turismo y restauración casi 8.000 vacantes de empleo este pasado verano, generando más del doble de vacantes respecto al año anterior (3.872).  

Pese a que se trata de datos que invitan al optimismo, el de Turismo y restauración ha sido uno de los sectores más golpeados durante todo el transcurso de la pandemia, registrando cifras muy bajas. El cierre de la hostelería, las restricciones de horarios y/o la limitación de aforo han sido las causas más destacadas.  

Sin embargo, el fin del estado de alarma, el avance de la vacunación y el control del índice de contagios han impulsado, sin duda, el crecimiento de esta categoría durante el mes de mayo. 

Cataluña con casi 2.000 vacantes (+163% respecto al año anterior), Madrid con más de 1.500 (+108%) y Comunidad Valenciana con 1.049 vacantes (+70%) han sido las comunidades que mayores cifras han registrado. 

 

Analizando en detalle los profesionales más demandados de 2021,  

  1. Camarero/a es el perfil más demandado en la categoría de Turismo y restauración con casi 2.430 puestos. 
  2. A este, le siguen cocinero/a, con 1.255 puestos.
  3. Ayudante de cocina, con casi 1.100 puestos.
  4. El auge en la demanda de perfiles profesionales dedicados a tareas ejecutivas o de dirección como chef, con casi 300 puestos.
  5. Jefe/a de proyecto con más de 150 puestos.
  6. Representante comercial con casi 130 puestos. 

 

Si quieres descubrir las ofertas más demandas entra en https://triangle-solutions.ofertas-trabajo.infojobs.net/