Los beneficios del coworking

Los beneficios del coworking

El coworking es un lugar pensado y diseñado para trabajar de manera flexible y colaborativa, cambiando en gran parte, la idea de oficina tradicional.

Durante los últimos años, los espacios de coworking se han impuesto como una nueva posibilidad de lugar de trabajo idóneo, trayendo consigo numerosas ventajas.

A continuación, te contamos los beneficios de trabajar en un espacio de cowork:

Ahorro y reducción de gastos

El principal problema de la oficina tradicional, es que, para situarse en una ubicación estratégica que convenga tanto a la empresa, como a los clientes, es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero. El modelo de coworking ofrece una llamativa solución, ya que, se calcula que puede aportar un ahorro de entre el 25 y el 30% en gastos, frente al modelo de oficina tradicional.

Una oficina de coworking permite ahorrar en todos los costes de adecuación y equipamiento, sin la necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero de forma inmediata. Además, al ser zonas compartidas con alguna otra organización, el ahorro es aún mayor.

Flexibilidad

Los espacios de coworking favorecen un modelo de trabajo flexible, y más aún con la etapa que se vive actualmente, donde el teletrabajo se ha impuesto como principal forma de trabajo y muchas empresas han decidido abandonar indefinidamente su antiguo lugar de trabajo. De este modo, es el propio profesional el que decide cómo dividir y gestionar el tiempo, sin la necesidad de aferrarse a horarios estrictos, maximizando su productividad y creatividad.

Creación de comunidad y un entorno de trabajo colaborativo

El régimen de teletrabajo tiene muchas ventajas, pero, un gran porcentaje de profesionales coincide en que, su principal problema a largo plazo, es el hecho de que, en ciertos momentos podemos sentirnos aislados y un poco desvinculados de los compañeros de la organización.

Los espacios de cowork están llenos de personas, pueden ser compañeros de empresa o no, pero siempre estarás acompañado, lo que facilitará la tarea de crear comunidad, interactuar y colaborar con otras personas. Siempre te sentirás acompañado.

Trabajo con buen equipamiento y tecnologías

Como es natural, todos los espacios de coworking no son iguales ni tienen las mismas condiciones, pero, normalmente, uno de los factores que los caracteriza es el hecho de contar con buenos equipamientos e infraestructura, pensados en todo momento para la comodidad de los coworkers.

Mobiliario óptimo, buena iluminación y una rápida conexión a internet serán básicos en cualquier espacio de cowork.

Productividad

Como resultado de las ventajas citadas anteriormente, se encuentra un aumento y/o mejora de la productividad de los trabajadores, pues, el hecho de contar con horarios flexibles, con la compañía de otros profesionales y con un buen equipamiento, tendrán, como consecuencia, un trabajo de gran calidad.