13 Claves para aprender inglés gratis y encontrar el trabajo que quieres

13 Claves para aprender inglés gratis y encontrar el trabajo que quieres

Saber inglés aumenta las posibilidades de encontrar un buen trabajo. Incluso para muchas empresas es un requisito excluyente a la hora de contratarte. 

Pero ¿cómo aprender idiomas si no tienes ingresos suficientes? En el artículo de hoy te daremos las claves para conseguir el trabajo que quieres aprendiendo inglés gratis. 

Más del 80% de los cargos directivos requieren del uso hablado y escrito de inglés. Pero no solo es requisito para ocupar altos puestos, también lo es para cubrir cargos administrativos, de marketing, de ventas o en RRHH. Hoy en día es clave en prácticamente todas las áreas de la empresa. 

Incluso la información más relevante del mundo empresarial está redactada en este idioma. ¿Quieres optar por un empleo en una multinacional? Entonces necesitas dominar el inglés a la perfección.  

 

¿Qué beneficios tiene estudiar el idioma universal? 

Hablar y aprender inglés es importante no solo para encontrar trabajo en España, sino porque abre puertas para hacerlo en el extranjero. 

Además, saber la lengua inglesa favorece que en tus viajes te relaciones mejor que viajar se convierta en una experiencia más divertida.  

Asimismo, podrás disfrutar de ver series y cine en su versión original. Nada mejor que escuchar la voz auténtica que tiene tu actor o actriz favoritos.  

Aprender idiomas te ayudará a aumentar tu autoconfianza, a conocer nuevos amigos online y a darle un impulso a tu carrera profesional.  

Por otro lado, permite que tu mente se mantenga en forma. Científicamente está comprobado que aprender al menos dos idiomas ayuda a prevenir las enfermedades como el alzhéimer. Las demencias se retrasan cinco años en comparación a una persona que no es bilingüe y si una persona sufre un accidente cerebro vascular que le afecte el habla, tiene más probabilidades de volver a hablar con fluidez. Mantener un cerebro activo, retrasa los efectos del envejecimiento ¿Llegará el día en que un médico nos recete aprender idiomas? 

Los reclutadores recomiendan que para mejorarar un CV o ampliar las oportunidades para acceder a una entrevista de trabajo, se estudie inglés. Una de cada tres ofertas de empleo que piden idiomas, demandan la lengua anglosajona.  

 

¿Cómo aprender inglés sin gastar un euro?  

A continuación, te ofrecemos las claves para aprender o mejorar tu inglés gratis y encontrar el trabajo que quieres. 

1. Accede a webs y/o aplicaciones gratuitas para aprender inglés 

Hoy en día quien no aprende un idioma es por que no quiere. Existen webs y aplicaciones gratuitas para formarse sin gastar un solo euro.  

Nos asusta o aburre estudiar solos, pero en la era digital en la que vivimos debemos cambiar de mentalidad y acceder al autoaprendizaje diario. 

Algunas webs para aprender inglés son: 

Escribe estos nombres en el buscador de aplicaciones del móvil y encontrarás que tienen Apps que pueden serte muy útiles. 

2. Potencia tu nivel de inglés gracias a la lectura 

Leer es un pasatiempo de lo más entretenido, elige hacerlo en inglés cada vez que puedas. 

Las webs arriba mencionadas en su mayoría tienen recursos para practicar la lectura en inglés, si no son suficientes para ti accede a las mejores páginas web para descargar libros en inglés gratis aquí.

También puedes “ojear” revistas online o noticias en Internet. ¡No pongas excusas! En la red hay material de sobra. 

3. Mira televisión en V.O. 

Tu serie favorita de Netflix o Amazon Prime puedes ponerla en versión original. Al principio quizá te resulte chino, pero verás que es cuestión de acostumbrar al oído a las frases y al tono anglosajón.   

En la televisión abierta sintoniza el canal Vaughan, búscalo que hay una programación muy variada para niveles principiante, intermedio y avanzado. 

4. Hazte amigo o amiga de los podcasts  

¿Quieres mejorar las habilidades en este idioma mientras conduces, paseas al perro o vas en el metro? Los podcasts son una fantástica herramienta de aprendizaje. 

A continuación, te compartimos algunos que puedes escuchar desde tu móvil: 

Descárgate la aplicación iVox y busca programas sobre la temática que más te guste para escuchar en inglés. Elige temas relacionados con el trabajo que quieres encontrar, los hay muy buenos que hablan de management, talent, human resources, mindfulness, yoga, healthy food, etc. 

5. Mira videos en YouTube en inglés 

Estos canales pueden ayudarte a mejorar tu conocimiento y afinar el oído para acceder a un listening en una entrevista de trabajo: 

Canal Vaughan TV 

6. Habla en voz alta 

Escucharte a ti mismo como pronuncias, hará que puedas ir adquiriendo práctica para quitarte la vergüenza al tener que enfrentarte una entrevista de trabajo en lengua anglosajona 

Pon en el traductor de Google la palabra, escucha como se pronuncia y repítela cuantas veces haga falta. 

7. Grábate para escuchar los errores que cometes 

Usa la grabadora de tu propio móvil para poner foco en aquellas palabras que más te cuestan o en aquellas frases que te son imposibles de pronunciar.  

La mejor forma de mejorar tu pronunciación es escuchando lo que lees. 

8. Escucha radio en inglés 

Existen emisoras de radio que transmiten online. Podrás ampliar tu vocabulario sin salir de tu casa y te permitirá informarte sobre noticias que ocurren en otro país del mundo. No solo escucharás música sino humor, programas variados o entrevistas que servirán para nutrirte de la cultura inglesa o irlandesa. 

Algunas radios que puedes escuchar son: 

BBC

Dublin´s 98 FM 

London Heart 

9. Asiste a sitios donde se intercambie idiomas 

En Madridpor ejemplo, existen locales donde puedes entablar una conversación en el idioma que quieras mientras te tomas una cerveza o un café ¿a que es una estupenda oportunidad para conocer otras culturas o hacer amistades mientras practicas inglés? 

Accede a ver más información aquí

También el Instituto Cervantes recibe extranjeros con los que puedes intercambiar conocimientos y practicar idiomas. Es cuestión de hablar un ratito en español y otro poquito en inglés. 

10. Acércate a las universidades y pregunta 

Cada año se inscriben cantidad extranjeros en las universidades de España en la carrera de filología hispánica u otra. Es tan fácil como preguntar o pararte en la puerta para escuchar el idioma que hablan y conversar. 

11. Realiza visitas guiadas en inglés 

No hace falta que te vayas a Estados Unidos, Londres o Irlanda. Haz turismo español en inglés. ¿Qué te parece recorrer La Alhambra, conocer el Palacio Real de Madrid o visitar el museo Guggenheim en inglés?  Existe una gran cantidad de empresas que ofrecen free tour para hacer turismo de forma gratuita en este idioma.  

12. Imita a los guiris 

Dicen que cuando imitas la entonación de los guiris, te sale mejor el tono en inglés. ¿Te imaginas a un inglés pidiendo una cerveza? Diría algo así como “Camarerou, ¿me poune una servvvveisa, pour favor?” Ahora, échale valor y dilo con esa misma entonación … Waiter, can I have a beer, please?  

13. Aprende inglés mientras duermes 

Estudios demuestran que el cerebro puede recordar patrones acústicos instalados en varias fases del sueño. Aprender inglés mientras duermes: un mito que tiene algo de verdad. 

Ponte los cascos, dale al play y aprende con este vídeo:

No te vamos a engañar: aprender inglés puede ser gratis con todos estos recursos que te hemos presentado, aunque requiere de tu compromiso, esfuerzo y altas dosis de actitud. Hace falta que planifiques cómo vas a realizar tu aprendizaje, qué días y cuantas horas le vas a dedicar. ¡Es posible, anímate! 

Para encontrar trabajo, aquí tienes más opciones para saber todo lo que debes hacer. ¿Estás preparado o preparada para iniciarte en la aventura?