5 usos clave de LinkedIn

5 usos clave de LinkedIn

Hoy en día la red social LinkedIn es uno de los pilares fundamentales e imprescindibles de todo profesional y empresa.

Pero aun así son muchos los que se cuestionan la utilidad de la red profesional más grande del mundo, que ya cuenta con más de 650 millones de usuarios, y es por eso qué explicaremos como usar LinkedIn para sacarle el mayor rendimiento a tu negocio.

 

Para conseguir clientes

LinkedIn es la plataforma idónea para dar con clientes potenciales ya que tu público objetivo estará en esta red profesional. Una vez que des con ellos evitarás la denominada “puerta fría” ya que podrás contactar con ellos directamente.

Además, una de las ventajas de esta red social es que te permitirá identificar y llegar a las personas clave de otras compañías.

 

Para atraer talento

LinkedIn se ha convertido en la mayor base de datos de captación de talentos para las empresas y cada vez son más los reclutadores que han optado por la digitalización y por emplear técnicas de captación a través de esta red social ya que tienen acceso a gran parte de la información académica y laboral de los candidatos.

 

Para dar visibilidad a tu marca

Tanto para empresas como para profesionales la visibilidad de marca es uno de los aspectos más importantes a día de hoy. Además. Para los perfiles de empresas, LinkedIn, tiene la opción de crear la “página de empresa” que te permitirá una gestión ágil y sencilla para potenciar al máximo la visibilidad de tu marca.

 

Para potenciar el “employer branding” de tu empresa

En los últimos años el concepto de “employer branding” ha sido recurrente en todas las empresas debido a la importancia de este. El término hace referencia a la reputación de tu empresa entre tus actuales empleados y candidatos. Y LinkedIn se ha convertido en el escaparate perfecto para atraer a candidatos cualificados.

Para esto es necesario mostrar en la red social, de forma llamativa y atractiva, la cultura de tu empresa.

 

Para aumentar el tráfico de tu web

Diversos estudios han demostrado que LinkedIn es una de las redes sociales que más tráfico llevan a las webs corporativas. Pero en este sentido, LinkedIn va más allá, ya que permite una mejora del posicionamiento web de tu perfil de LinkedIn o el de la empresa, aunque para una mayor efectividad será necesario un uso adecuado de las palabras clave o “keywords”.

 

Estamos seguros de que las ventajas que te puede ofrecer esta red social, tanto a nivel individual como de empresa, no pasarán desapercibidas y que lograrás sacarle el mayor partido posible.